Familias y escuela Sam Redding
Tercer documento de la bibliografía para el Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos. Para la evaluación del desempeño docente
Esta guía se centra en los padres, quienes son los primeros y más influyentes profesores. Dado que las escuelas están siendo presionadas para ser más efectivas y productivas, las influencias externas sobre el aprendizaje académico han incrementado su importancia. Las familias que proporcionan un ambiente estimulante y de apoyo, con riqueza lingüística, desafían los efectos de las circunstancias socioeconómicas.
Introduccion:
Esta guía aborda lo que los padres pueden hacer para ayudar a sus hijos a tener éxito en la escuela. Forma parte de la Serie de prácticas educativas desarrollada por la Academia Internacional de Educación (IAE, por sus siglas en inglés) y distribuida por ésta y la Oficina Internacional de Educación. Una de las funciones de dicha Academia es fomentar la excelencia académica en todos los campos de la educación; como parte de esta función, proporciona periódicamente síntesis de investigaciones realizadas sobre temas educativos de importancia internacional. Esta guía se centra en los padres, que son los primeros y más influyentes profesores. Sam Redding, el autor, es director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Académico y editor del School community journal. La Academia extiende un agradecimiento al doctor Redding por la planificación, redacción y revisión de esta guía; a su vez, el doctor Redding agradece a Erik de Corte, YoungJoo Kim y Herbert Walberg sus comentarios. Sam Redding es también un investigador con mucha experiencia asociado al «Laboratorio para el Éxito de los Estudiantes» de la Universidad Temple, Philadelphia (Estados Unidos). Sus publicaciones versan sobre investigaciones en el campo de la familia, la escuela y la comunidad, así como sobre aspectos curriculares de tipo práctico que deben tenerse en cuenta en programas de educación de padres y en manuales dirigidos a coordinadores de equipos de base en la comunidad. Por su contribución a la educación pública, recibió el premio Ben Hubbard Leadership Award, otorgado por la Universidad Estatal de Illinois, institución en la cual obtuvo su doctorado. Esta guía fue traducida al español por la doctora Raquel Amaya Martínez González, de quien estoy agradecido. Ella es profesora titular en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo (España) y ha sido investigadora invitada en el Australian Institute of Family Studies de Melbourne (Australia). Los resultados de sus estudios sobre la cooperación familia-escuela-comunidad han sido publicados y presentados en reuniones científicas en Estados Unidos y Europa. Su tesis doctoral sobre la implicación de los padres en el proceso de enseñanza-aprendizaje consiguió en 1992 el Segundo Premio Nacional a la Investigación Educativa otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia Español.
Descargar
Google Drive
Haz Clic Aqui para Descargar
Box
Haz Clic Aqui para Descargar
One Drive
Haz Clic Aqui para Descargar
Mediafire
Haz Clic Aqui para Descargar
Encuentra mas material en www.MaterialesEducativos.Com.MX